¡Hola! Mi nombre es Ana Pfefferkorn, nací en Vicente Lopez en 1988. Soy Diseñadora Gráfica de la UBA aunque empecé cursando Diseño de Indumentaria y después me cambié. También soy Desarrolladora Web Fullstack de DigitalHouse desde 2017. En este curso aprendí CSS, HTML5, Javascript, a usar GITHUB, PHP, Laravel, a hacer peticiones AJAX, un poco de SASS, otro poco de REACT y a trabajar con Metodologías Ágiles.
Desde 2008 trabajo con mi familia en Repuestos Mitre, una empresa familiar que comercializa repuestos electrodomésticos donde me encargo de la atención al cliente, tanto por whatsapp como por MercadoLibre, de la fotografía de los productos y de la creación de las publicaciones. En 2008 trabajé como recepcionista y telefonista en una productora de comerciales, Banana Films, y en 2011 trabajé como asistente en un estudio de Diseño gráfico, Imagenzero. También, desde hace algunos años trabajo como diseñadora gráfica de forma freelance.
Me considero una persona inquieta y apasionada. Me gusta aprender cosas casi de forma constante, actualmente estoy aprendiendo Aleman y me sigo formando en desarrollo web. Hice muchos cursos como ser serigrafía artesanal, crochet, bordado chino, bordado clásico enfocado a ilustración, marmolado sobre tela, serigrafía artesanal, fotografía y laboratorio blanco y negro, revelado manual de película color c-41, iluminación en estudio, edición fotográfica digital y lencería (moldería, uso de máquinas).
Esta página la hice usando referentes y adaptándola a lo que estaba necesitando. Se usó el Framwork Laravel, CSS y Javascript escritos por mí. En la home implementé peticiones AJAX. Tiene un usuario administrador y usa bases de datos MySQL. Este y otros proyectos se pueden encontrar en mi github: github.com/anapfe/
Elegí este nombre porque de muy chica escuché el concepto «República Bananera» e inmeditamente me dio curiosidad, no podía entender cómo juntar dos palabras buenas daba «malo». Eran dos palabras de buen significado, la república y las bananas que es una de las frutas más consumidas alrededor del globo.
Hoy por hoy el concepto se utiliza peyorativamente para referirse a los países de América Latina desde una visión totalmente primermundista en el cuál se tira un manto sobre ellos para referirse a que somos políticamente inestables, empobrecidos, atrasados, tercermundistas, corruptos y pobres*.
Con recorrer un poco nuestra hermosa Latinoamérica podemos ver que sí, muchas de esas heridas están abiertas y que nos cuesta horrores cerrar pero también podemos encontrar maravillas en todo lo largo y ancho de nuestra Patria Grande. Hay muchísimas riquezas como el cacao, las bananas, el petróleo, el café, y tantos otros recursos que solo se encuentran en las «repúblicas bananeras». Entonces si le sacamos el polvo primermundista al término podemos darnos cuenta que la «república banananera» es una república muy rica, y tiene algunos de los paisajes más hermosos del mundo.
*Wikipedia